martes, 29 de enero de 2013

Youtube Ofrecerá Suscripciones De Paga

YouTube, el sitio de videos de Google Inc, planea ofrecer suscripciones pagas a parte de su contenido este año, según un reporte de un medio.



YouTube se contactó con varios productores de video y les pidió que presentaran postulaciones para crear "canales" pagos, de acuerdo a un reporte en AdAge el martes que citó a fuentes anónimas.


YouTube tendría su propio servicio de suscripción por pago, según el New York Post. ¿Los usuarios estarían dispuestos a pagar para ver algunos de los contenidos?



La red estaría conversando con los proveedores de programas sobre la plataforma en la que sus canales funcionarían para usuarios que puedan pagar.


De acuerdo con el informe, el material gratuito permanecerá. Salar Kamangar— CEO de YouTube— dijo que como espacio de medios de comunicación quieren tener un modelo de negocio que sea demandado por los futuros socios.


El servicio sería similar a Netflix— YouTube ya ofrece contenido detrás de un muro de pago a través de su servicio de alquiler, que es principalmente el cine, pero parece que este nuevo servicio sería más como un Plus de Hulu o Netflix, donde los espectadores pagan una cuota de suscripción mensual y acceder a contenidos en streaming.

“El contenido diferente, requiere diferentes tipos de modelos de pago”, aseguró la compañía, la cual cree que numerosos creadores de contenido se verán beneficiados.

“Google va a realizar el lanzamiento de canales en Europa y pondrá en marcha un servicio de suscripción de vídeos a la carta”, dijo un ejecutivo de Hollywood. “Ellos van a gastar $ 100 millones en el contenido.” Si Google sigue adelante con el plan, se pondría a YouTube en la competencia con Amazon, que acaba de adquirir en el Reino Unido el servicio streaming de películas Lovefilm en enero, y con Netflix. La empresa está trabajando en un sistema de pago que permitirá a los usuarios a abonar cuotas de suscripción, según el reporte de New York Post. Hasta ahora, YouTube ha sido sobre todo un sitio gratuito que gana dinero a través de la venta de publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario