martes, 29 de enero de 2013

Apple Lanza iPad de 128 gigabytes



Apple Inc dijo el martes que venderá una versión de su popular tableta iPad con 128 gigabytes de almacenamiento, lo que representa el doble de la capacidad de sus modelos existentes.



Apple, que hasta el momento ha vendido más de 120 millones de iPad, dijo que la nueva tableta saldrá a la venta el 5 de febrero, en colores blanco o negro, a un precio sugerido de 799 dólares para los modelos sólo con Wi-Fi y de 929 dólares para las versiones que también cuentan con conexión inalámbrica a redes celulares.

Para ofrecer algo diferente frente a las otras iPads, que comienzan con un precio de 329 dólares en la iPad Mini, Apple está enfocando el nuevo modelo a profesionales, incluyendo aquellos en los campos de arquitectura y medicina, que manejan archivos grandes.


Se espera que los ‘gamers', fans de películas y lectores de revistas también aprecien el extra espacio.

El lanzamiento marca un cambio en cómo Apple lanza actualizaciones de la iPad. En lugar de lanzar nuevas iPads una vez al año, como hace con el iPhone y el iPode, Apple ahora está tratando a la iPad más como su línea Mac, lanzando actualizaciones para los modelos existentes.


El nuevo iPad está equipado con una pantalla de 9,7 pulgadas con resolución "retina display" (264 píxeles por pulgada), un procesador A6X, sistema operativo iOS 6.1, posibilidad de conexión a redes 4G (LTE), así como capacidad para realizar videoconferencias en alta resolución.

Apple apuntó que el incremento de capacidad del dispositivo, que hasta ahora solo existía en versiones de 16, 32 y 64 GB, supondrá un avance para la edición de vídeo y sonido, así como en el almacenamiento de archivos pesados, desde fotos, proyectos empresariales y presentaciones, hasta películas o música.

"Con el doble de capacidad de almacenamiento y la incomparable selección de más de 300.000 aplicaciones específicas para iPad, las empresas, los educadores y los artistas tienen incluso más razones para usar iPad para sus necesidades profesionales y personales", comentó Philip Schiller, vicepresidente de Marketing Internacional de Apple.





Con información de Reuters, CNNMoney y CNNExpansion 

No hay comentarios:

Publicar un comentario