Apple Inc dijo el martes que venderá
una versión de su popular tableta iPad con 128 gigabytes de
almacenamiento, lo que representa el doble de la capacidad de sus
modelos existentes.
Apple, que hasta el momento ha vendido
más de 120 millones de iPad, dijo que la nueva tableta saldrá a la
venta el 5 de febrero, en colores blanco o negro, a un precio
sugerido de 799 dólares para los modelos sólo con Wi-Fi y de 929
dólares para las versiones que también cuentan con conexión
inalámbrica a redes celulares.
Para ofrecer algo diferente frente a las otras iPads, que comienzan con un precio de 329 dólares
en la iPad Mini, Apple está enfocando el nuevo modelo a
profesionales, incluyendo aquellos en los campos de arquitectura y
medicina, que manejan archivos grandes.
Se espera que los ‘gamers', fans de
películas y lectores de revistas también aprecien el extra espacio.
El lanzamiento marca un cambio en cómo
Apple lanza actualizaciones de la iPad. En lugar de lanzar nuevas
iPads una vez al año, como hace con el iPhone y el iPode, Apple
ahora está tratando a la iPad más como su línea Mac, lanzando
actualizaciones para los modelos existentes.
El nuevo iPad está equipado con una
pantalla de 9,7 pulgadas con resolución "retina display"
(264 píxeles por pulgada), un procesador A6X, sistema operativo iOS
6.1, posibilidad de conexión a redes 4G (LTE), así como
capacidad para realizar videoconferencias en alta resolución.
Apple apuntó que el incremento de
capacidad del dispositivo, que hasta ahora solo existía en versiones
de 16, 32 y 64 GB, supondrá un avance para la edición de vídeo y
sonido, así como en el almacenamiento de archivos pesados, desde
fotos, proyectos empresariales y presentaciones, hasta películas o
música.
"Con el doble de capacidad de
almacenamiento y la incomparable selección de más de 300.000
aplicaciones específicas para iPad, las empresas, los educadores y
los artistas tienen incluso más razones para usar iPad para sus
necesidades profesionales y personales", comentó Philip
Schiller, vicepresidente de Marketing Internacional de Apple.
Con información de Reuters, CNNMoney y CNNExpansion
No hay comentarios:
Publicar un comentario