miércoles, 30 de enero de 2013

Nuevo BlackBerry 10 Al Ring De Los SmartPhones

La nueva línea de 'smartphones' Blackberry que Research In Motion(RIM) dará a conocer formalmente este miércoles ya ha conseguido su primer éxito: estar de nuevo en boca de todos.



El nuevo Blackberry 10 ha creado una gran expectativa entre los expertos en tecnología y analistas financieros, gracias a las nuevas características que pueden hacer que destaque en un abarrotado mercado de teléfonos inteligentes. Las acciones de RIM casi se han triplicado en los últimos cuatro meses a la espera de los nuevos dispositivos de RIM con BB10, pudiendo restaurar la prosperidad sostenida.

A los expertos les ha gustado la velocidad del navegador y el teclado táctil intuitivo del nuevo BB10. Además una característica llamada Blackberry Balance, que mantiene los datos corporativos y personales aparte, podría ayudar a RIM a reconstruir su base tradicional de clientes en las grandes empresas. 

Es un buen comienzo para RIM, pionera en el campo de los teléfonos inteligentes, que en los últimos tiempos se tambaleaba. Pero el éxito sólo llegará si tanto usuarios particulares como empresas abrazan la nueva tecnología en las semanas y meses siguientes a que el CEO de la compañía, Thorsten Heins, presente al mundo el nuevo sistema y los nuevos terminales en Nueva York este miércoles. 

RIM está jugando a sobrevivir con BB10 con la esperanza de abrirse camino de nuevo en una industria dominada ahora por el iPhone de Apple y la familia Galaxy de Samsung. Aunque, el tiempo puede ser el adecuado ya que los nuevos terminales salen al mercado cuando el 'smartphone' de Apple muestra ciertos signos de desaceleración en el mercado. 

"Realmente creo que el mercado de consumo como un todo está listo para algo nuevo", dijo el director de movilidad de Strategy Analytics, Kevin Burden. "He llegado a creer que hay un cierto nivel de cansancio en el usuario con algunas de las plataformas existentes", agregó, en referencia al SO móvil de Google, Android, y al sistema iOS de Apple, que ya tienen más de cinco años de edad. "Es probable que sea el momento adecuado para RIM".

Primeros Destinos en Latinoamérica 





Ya sabemos que BlackBerry Z10 se estrenará en primer lugar con Reino Unido y Canadá -estos suertudos países verán el teléfono desfilando por los escaparates esta misma semana-, e incluso habíamos confirmado que llegará a mediados de marzo a EEUU. Ahora las regiones afortunadas que aparecen en los planes de BlackBerry se encuentran en Latinoamérica, y es que Frank Boulben, Jefe de Marketing, ha anunciado que Venezuela y Colombia serán los primeros países de la zona en recibir el smartphone con pantalla táctil -aunque, según los chicos de Celularis, existen indicios de que México podría finalmente adelantarse, comercializándolo en febrero. Sea como sea, si los planes no fallan, la BB Z10 debe llegar a las tiendas venezolanas y colombianas a partir del 12 de marzo. 

Veremos si BlackBerry logra llegar a los primeros lugares como en algún momento lo estuvo.


fuente: cnnexpansion.com; es.engadget.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario