lunes, 17 de octubre de 2011

Integración de JDownloader en Unity


Unity tiene la cualidad de poder mostrar en el icono de una aplicación una barra de progreso, un contador y un menú contextual. Éste es una aplicación para poder agregar estas características.



Instalación

En primer lugar se necesita instalar JDownloader. Recomiendo que para ello utilicéis el repositorio oficial. Para instalar este añadido, he creado un repositorio para poder almacenar todas las aplicaciones y plugins de este blog ppa:proyectobs. Por lo tanto, ahora es mucho más fácil la instalación, tan solo abrir una terminal (aunque no es el único metodo, si que es el más rapido).

Agregar repositorios:
sudo add-apt-repository ppa:narfss/proyectobs
Actualizar información de repositorios:
sudo apt-get update
Instalar unity-Jdownloader:
sudo apt-get install unity-jdownloader

Por útimo, iniciar Jdownloader (con cualquier lanzador) y activar el control remoto. Entrar en la pestaña de Configuración, dentro del apartado "Plugins y Add-ons". Entre los elementos de la lista validar "JD Remote Control", asegurar que el puerto es el 10.025.




Uso

Con las instalaciones citadas completadas ahora se podrán encontrar dos lanzadores para JDownloader denominados "JDownloader" y "Unity-JDownloader". Como es de imaginar el segundo es el que dará a la aplicación las características nuevas.

Características

Éstas son las características actuales que aporta esta aplicación:



Contador: Pese a que la idea inicial de estos contadores es poder llevar una cuenta, en mi caso he preferido mostrar la velocidad de descarga. Me parece más interesante.
Progreso: La barra de progreso mostrará el porcentaje descargado de todos los paquetes (descargándose, completados o detenidos) que se encuentren en la lista.
Botones Play y Pause: Al hacer click derecho en el menú contextual aparecen las opciones play y pause, con semejante funcionalidad que en el programa.
Lista paquetes: En el menú contextual aparecerá la lista de paquetes, con su progreso actual.



Notificado: Concluida una descarga se muestra un mensaje de sistema con la información.

Futuras características


Por ahora la aplicación funciona de una forma local, por lo que JDownloader no puede estar en otro ordenador, pero he estado preparando esa posibilidad, también el poder agregar los links desde el menú contextual. Ya que no podre hacer uso de esas características por ahora he preferido aplazarlas a otro momento en el cual pueda probar.

Bugs & features

En caso de mantener el menú contextual un tiempo prolongado las entradas referentes a los paquetes en descarga desaparecen. Esto es debido a que se actualizan como nuevas entradas, buscare una solución más limpia.





















FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario